Assange alegó ante la Fiscalía sueca que mantuvo relaciones, pero que éstas fueron consentidas

Europa Press MADRID

INTERNACIONAL

NIKLAS HALLE'N | AFP

El fundador de Wikileaks ha difundido su declaración para «que la gente sepa la verdad de los abusos que se están cometiendo en el proceso»

08 dic 2016 . Actualizado a las 09:05 h.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha hecho público el testimonio íntegro que ofreció ante la Fiscalía sueca en relación a los presuntos delitos sexuales que se le atribuyen y ha alegado que, aunque sí que mantuvo relaciones sin preservativo, éstas fueron consentidas por la otra parte.

Assange, de 45 años, permanece atrapado en la Embajada de Ecuador en Londres desde el año 2012, después de que se refugiase en esta legación para evitar una extradición a Suecia. Teme que este traslado sea el primer paso para otro posterior a Estados Unidos, donde podría ser juzgado por la filtración masiva de documentos secretos.

Representantes de la Fiscalía sueca se desplazaron en noviembre hasta Londres para proceder al interrogatorio y este miércoles Wikileaks ha divulgado la declaración. «La razón es simple. Quiero que la gente sepa la verdad de los abusos que se están cometiendo en el proceso», ha afirmado en un comunicado.