Las milicias islamistas pactan con Asad el desalojo de dos aldeas de la periferia de Damasco

La Voz DAMASCO / AGENCIAS

INTERNACIONAL

MOHAMMED BADRA | Efe

Los rebeldes que opten por permanecer deberán regularizar su situación legal

27 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las autoridades y los rebeldes sirios han alcanzado dos acuerdos para pacificar las localidades de Jan al Shieh y Al Tal, en la periferia de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. El Observatorio destacó que se espera en las próximas horas la salida de cientos de combatientes opositores de Jan al Shieh, a unos 26 kilómetros al suroeste de la capital siria, tras el pacto logrado.

Los milicianos evacuados y sus familias partirán hacia la provincia septentrional de Idleb, controlada casi totalmente por grupos islámicos e insurgentes.

Los rebeldes que opten por permanecer deberán regularizar su situación legal. Un acuerdo similar se consiguió en Al Tal, a unos 20 kilómetros al norte de Damasco. El pacto contempla la entrega de las armas por parte de los insurgentes y la salida de aquellos que lo deseen, la regularización de la situación legal de los que se queden, la apertura de las carreteras que conducen a Al Tal y la creación de un cuerpo de seguridad transitorio integrando por los vecinos del pueblo.

Los leales a El Asad aseguraron también haber reconquistado el mayor barrio de Alepo en poder de los rebeldes.