La policía francesa detiene a siete personas y frustra un nuevo atentado en Marsella

Efe

INTERNACIONAL

Los arrestrados tienen entre 29 y 37 años y son de nacionalidad francesa, marroquí y afgana

21 nov 2016 . Actualizado a las 12:01 h.

La policía francesa frustró «un nuevo atentado» con la detención de siete personas en Estrasburgo y Marsella, según ha confirmado el ministro del Interior Bernard Cazeneuve.

Los arrestados tienen entre 29 y 37 años y son de nacionalidad francesa, marroquí y afgana. Todos ellos fueron detenidos durante una operación antiterrorista llevada a cabo la noche del sábado tras una investigación de «más de ocho meses», detalló el ministro.

pta-pau/meb/app

Esta operación policial, que fue avanzada por los medios de comunicación este fin de semana, se produce a menos de una semana de que se abra el mercado de Navidad de la capital alsaciana, el más famoso de toda Francia, que ya fue objeto de una tentativa de ataque terrorista en 2000. Le Parisien precisó que estos cuatro hombres esperaban una entrega de armas e iTélé señaló que las fuerzas del orden requisaron varias armas.

Las fuerzas del orden actuaron en el barrio de la Meinau, donde en mayo del 2014 fue desmantelada otra célula yihadista que condujo a varias condenas, en particular una a nueve años de prisión para Karim Mohamed-Aggag, hermano de uno de los que atentaron contra la sala de conciertos del Bataclan en París el 13 de noviembre del 2015.

El Gobierno francés, empezando por su primer ministro, Manuel Valls, ha repetido en los últimos días el mensaje de que el país sigue bajo una elevada amenaza terrorista, y por eso se prolongará el estado de emergencia (en vigor desde la misma noche de ese 13 de noviembre de 2015) al menos hasta las elecciones presidenciales de la primavera de 2017.