Un exgeneral próximo a Moscú que presume de novato

Rumen Radev ha logrado aglutinar el descontento y resentimiento de los votantes contra la cúpula gobernante


Redacción / La Voz

Rumen Radev es otro de esos novatos en política que ha logrado aglutinar el descontento y resentimiento de los votantes contra la cúpula gobernante. De eso es precisamente de lo que presume: «No tengo ninguna experiencia política. Por eso tengo la oportunidad de hacer pedazos al statu quo político». Este outsider ha dedicado su vida a servir en el Ejército.

Pasó 27 de sus 53 años, sirviendo en la Fuerza Aérea de Bulgaria. De afamado piloto pasó en el 2014 a ser comandante de esa institución castrense. En el 2004, tras la entrada de Bulgaria con otro países del antiguo bloque soviético en la OTAN, recibió entrenamiento en la Air War College en la base Maxwell, en Alabama (Estados Unidos), donde se graduó con honores. Sin embargo, Radev es más cercano a los postulados de Moscú que a los de Washington, y aboga de forma «categórica» por el levantamiento de las sanciones contra Rusia, impuestas por la anexión de Crimea. Su mensaje es que se puede ser social leal a la UE y la OTAN y a la vez acercarse a Moscú, todo por el bien de su país. «Hasta hace poco volaba en un avión de combate soviético. Me gradué en una Academia de Estados Unidos. Pero yo soy un general de Bulgaria. Mi causa es Bulgaria», dijo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un exgeneral próximo a Moscú que presume de novato