La campaña de Trump aceptará el resultado del 8N, asegura el candidato republicano a vicepresidente

La Voz R. P. REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

SCOTT MORGAN | REUTERS

Mike Pence  también contradijo a Trump en sus opiniones sobre los ciberataques. «No hay duda de que las pruebas siguen apuntando» a que Rusia fue quien pirateó correos electrónicos

17 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato republicano a la vicepresidencia Mike Pence aseguró ayer que el partido y la campaña de Donald Trump aceptará los resultados de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, pese a que el multimillonario insiste en que los comicios están amañados. «Aceptaremos totalmente los resultados de las elecciones» y la «voluntad del pueblo estadounidense», aseguró Pence en el programa Meet The Press. Pence también contradijo a Trump en sus opiniones sobre los ciberataques. «No hay duda de que las pruebas siguen apuntando» a que Rusia fue quien pirateó correos electrónicos del Partido Demócrata con el objetivo de influir en las elecciones, dijo evidenciando una vez más la brecha que le separa de su compañero de fórmula. 

Discrepancias que se volvieron más visibles unas horas más tarde, cuando Trump insistió en que es víctima de un complot de los medios de comunicación y de la campaña de Clinton para evitar que él sea presidente de Estados Unidos. «La elección está siendo manipulada por los medios deshonestos y distorsionados impulsando a la deshonesta Hillary, pero también por muchos centros de votación. Triste», escribió ayer en Twitter. Acorralado, cada vez se muestra más agresivo. Ayer cargo hasta con el actor Alec Baldwin por parodiarlo en el programa Saturday Night Live: «Apesta. ¡Los medios amañan la elección!», lanzó. 

Sus comentarios denigrantes sobre las mujeres y las acusaciones de acoso sexual han sido la denominada «sorpresa de octubre», aquella que más temen los candidatos por la falta de tiempo para recomponerse antes de la cita de principios de noviembre.

Los sondeos muestran que le está pasando factura. La encuesta conjunta del Wall Street Journal y la NBC da a Clinton once puntos de ventaja (48 % frente al 37 %). 

Sin embargo, la encuesta del diario The Washington Post» y la cadena de televisión ABC News rebaja la distancia a cuatro puntos: 50 % frente al 46 %. Otro sondeo debería preocupar aún más a Trump: la encuesta CBS News Battleground Tracker, que mide la relación de fuerza en una decena de estados clave y que muestra un claro cambio en el voto femenino en favor de Clinton. Según este estudio, 70 % de las estadounidenses creen que Trump no respeta a las mujeres.