Francia recuerda a las víctimas de Niza: «Por encima de todo querían vivir en libertad»

Europa Press

INTERNACIONAL

SEBASTIEN NOGIER | EFE

Cuando se cumplen tres meses de la tragedia, en la que murieron 86 personas, el país realiza un homenaje

15 oct 2016 . Actualizado a las 14:58 h.

El presidente de Francia, François Hollande, ha rendido tributo este sábado a los fallecidos en el ataque terrorista perpetrado el pasado 14 de julio en Niza que costó las vidas de 86 personas y dejó heridas a más de 400 cuando un tunecino de 31 años, Mohamed Lahouaiej B., afín a Estado Islámico según la organización yihadista, arrolló con su camión a los asistentes a un espectáculo de fuegos artificiales en la Explanada de los Ingleses con motivo del aniversario de la Toma de la Bastilla, hito que dio comienzo a la Revolución Francesa de 1789.

«Debería haber sido un día de alegría y se convirtió en un infierno», ha lamentado el presidente francés ante los familiares y seres queridos de las víctimas durante el homenaje, cerrado al público aunque con presencia de los medios, en el monumento a las víctimas levantado en esta ciudad costera.

«Las víctimas de esta barbarie no compartían pasado, historia, color de piel, pero todos tenían una cosa en común: por encima de todo, querían vivir en libertad», declaró.

«Al final de la pena, hay vida y esperanza», añadió el presidente Hollande, quien se comprometió, en nombre de su Gobierno, a «mantenerse fieles al recuerdo» de los fallecidos.

Tras la comparecencia de Hollande, tuvo lugar la interpretación del aria de la Suite en re de Bach por un cuarteto de cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Niza, seguida del himno nacional francés, La Marsellesa, por el coro de niño de la Ópera Niza Costa Azul.