El FBI detiene a un contratista de Seguridad Nacional por espionaje

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

PAUL J. RICHARDS | AFP

Está acusado de haber robado software de la agencia para reportarlo a sistemas informáticos de países como Rusia, Irán, China y Corea del Norte

06 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) fue detenido hace algunos días por agentes del FBI como principal sospechosos de haber robado software de la agencia para reportarlo a sistemas informáticos de países como Rusia, Irán, China y Corea del Norte, informaron funcionarios de seguridad del Gobierno estadounidense.

Según las primeras investigaciones, el acusado operaba del mismo modo que el informante y exempleado de la NSA estadounidense Edward Snowden en la empresa Booz Allen Hamilton, que trabaja para la NSA.

El Departamento de Justicia informó escuetamente que un contratista de 51 años está acusado de robo de información. Al ser detenido le fueron descubiertos seis documentos de 2014 que podrían haber expuesto «fuentes, métodos y capacidades» de un organismo del Gobierno. La NSA no fue identificada específicamente en el documento.