Seúl tiene un plan para matar a Kim Jong-un si percibe un riesgo real de ataque

La Voz SEÚL / EFE

INTERNACIONAL

KCNA KCNA | Reuters

El ataque contra el líder comunista es parte del plan «Castigo Masivo y Represalias de Corea» trazado por Seúl después de la quinta prueba nuclear norcoreana que tuvo lugar el 9 de septiembre

24 sep 2016 . Actualizado a las 11:45 h.

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Han Min-koo, reconoció que el Ejército dispone de planes para el asesinato de Kim Jong-un como parte de un ataque preventivo en caso de detectar signos de agresión inminente de Corea del Norte.

Han explicó que el ataque contra el líder comunista es parte del plan «Castigo Masivo y Represalias de Corea» trazado por Seúl después de la quinta prueba nuclear norcoreana que tuvo lugar el 9 de septiembre. El plan está enfocado especialmente a «destruir a figuras y lugares clave que incluyen el liderazgo de Corea del Norte», siempre y cuando existan signos evidentes de que el régimen de Kim Jong-un va a lanzar un ataque a Corea del Sur.

Las declaraciones del ministro de Defensa surcoreano podrían desatar las iras del Norte, que generalmente se muestra muy sensible en temas relacionados con su líder.