El expresidente de Israel Shimon Peres sufre un grave derrame cerebral

EFE

INTERNACIONAL

AMIR COHEN | Reuters

El político, de 93 años, había recibido un marcapasos la semana pasada

13 sep 2016 . Actualizado a las 22:22 h.

El expresidente israelí Simon Peres ha sido trasladado este martes a un hospital cerca de Tel Aviv tras sufrir un accidente cerebrovascular. «El noveno presidente del Estado de Israel ha sido ingresado en el Centro Médico Shiba (Tel Hashomer) tras sufrir un accidente cerebrovascular», reza el escueto comunicado oficial. «Su condición es estable y está plenamente consciente y está recibiendo asistencia médica», añade la nota.

Más tarde, la familia confirmaba la gravedad del estado de Peres. «Ha sufrido un suceso nada fácil. El equipo médico nos está asesorando, no son horas fáciles para nosotros (...) Pedimos a todos que recen con nosotros», dijo su hijo Jemi Peres en la comparecencia transmitida por medios locales. Por su parte, el director del centro médico, Izik Krais, lo describió como «una hemorragia cerebral grave» y adelantó que en las próximas horas la familia deberá tomar decisiones sobre cómo proceder.

Peres acudió al hospital tras consultar con el facultativo que el pasado 5 de septiembre le colocó un marcapasos y comunicarle que se sentía débil. De acuerdo con el medio digital Ynet, fue acompañado por su médica privada, la doctora Ayelet Frisch. En enero, Peres, de 93 años, fue dado de alta tras ser ingresado de urgencia por una dolencia cardíaca. En el último año ha sufrido algunas arritmias y ha estado bajo observación médica. También se sometió a una operación en la que le fue ensanchada una arteria.