La fragata española «Reina Sofía» rescata a 419 personas en el Mediterráneo

Este sábado se socorrieron a cerca de 2.300 personas que navegagan en 17 lanchas neumáticas y en una pequeña embarcación precaria


Roma

La fragata española Reina Sofía socorrió este sábado en el Mediterráneo a 419 personas que navegaban a la deriva con destino a Europa, en una jornada en la que la Guardia Costera italiana informó de que se rescataron 2.300 personas.

De los 419 salvados por la fragata española, 381 eran hombres, 33 mujeres y 5 niños, informó la Armada española en su cuenta oficial de Twitter.

Además, este sábado se socorrieron en las aguas del Mediterráneo a cerca de 2.300 personas en 18 operaciones coordinadas todas ellas por la Central Operativa de la Guardia Costera en Roma, dependiente del Ministerio de Infraestructuras y Transportes. Las personas auxiliadas navegaban en 17 lanchas neumáticas y en una pequeña embarcación precaria.

En los dispositivos de salvamento desplegados intervinieron, además de la fragata Reina Sofía, una unidad militar irlandesa y embarcaciones de organizaciones no gubernamentales como la organización con sede en Malta Migrant Offshore Aid Station (MOAS), Médicos sin Fronteras o Save the Children.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) elevó el 28 de agosto a 322.914 el número de inmigrantes y refugiados que han conseguido en lo que va de año llegar a Europa tras cruzar el Mediterráneo por diferentes rutas, mientras que el número de fallecidos supera ya los 2.500.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La fragata española «Reina Sofía» rescata a 419 personas en el Mediterráneo