La fragata española «Reina Sofía» rescata a 419 personas en el Mediterráneo

EFE ROMA

INTERNACIONAL

@Armada_esp

Este sábado se socorrieron a cerca de 2.300 personas que navegagan en 17 lanchas neumáticas y en una pequeña embarcación precaria

10 sep 2016 . Actualizado a las 18:41 h.

La fragata española Reina Sofía socorrió este sábado en el Mediterráneo a 419 personas que navegaban a la deriva con destino a Europa, en una jornada en la que la Guardia Costera italiana informó de que se rescataron 2.300 personas.

De los 419 salvados por la fragata española, 381 eran hombres, 33 mujeres y 5 niños, informó la Armada española en su cuenta oficial de Twitter.

Además, este sábado se socorrieron en las aguas del Mediterráneo a cerca de 2.300 personas en 18 operaciones coordinadas todas ellas por la Central Operativa de la Guardia Costera en Roma, dependiente del Ministerio de Infraestructuras y Transportes. Las personas auxiliadas navegaban en 17 lanchas neumáticas y en una pequeña embarcación precaria.

En los dispositivos de salvamento desplegados intervinieron, además de la fragata Reina Sofía, una unidad militar irlandesa y embarcaciones de organizaciones no gubernamentales como la organización con sede en Malta Migrant Offshore Aid Station (MOAS), Médicos sin Fronteras o Save the Children.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) elevó el 28 de agosto a 322.914 el número de inmigrantes y refugiados que han conseguido en lo que va de año llegar a Europa tras cruzar el Mediterráneo por diferentes rutas, mientras que el número de fallecidos supera ya los 2.500.