Al menos 29 muertos en un incendio en una fábrica en Bangladesh

Dpa DACCA

INTERNACIONAL

Atlas TV

Otras 60 han resultado heridas. El fuego se inició tras explotar una caldera, según las primeros indicios

10 sep 2016 . Actualizado a las 21:16 h.

Al menos 29 trabajadores han muerto y numerosas personas han resultado heridas este sábado por la explosión de una caldera que desató un incendio en una fábrica de empaquetado cerca de Dacca, la capital de Bangladesh.

La explosión en la fábrica Tampaco Foils hizo que se derrumbara parcialmente el edificio de cuatro plantas, explicó Mohammad Rafiquzzaman, del Departamento de Bomberos y Defensa Civil. El edificio estaba ubicado en el distrito industrial de Tongi, a unos 20 kilómetros al norte de la capital del país.

Los bomberos consiguieron controlar las llamas por la tarde, pero no apagarlas por completo para poder entrar en el edificio e iniciar una búsqueda de más víctimas, señaló a la agencia DPA SM Alam, administrador jefe del distrito. Alam reveló que había sido rescatados 23 cadáveres y los médicos que al menos otros seis trabajadores habían muerto en el hospital.

Un doctor del centro hospitalario local informó de que habían recibido los cadáveres de 17 personas. Los supervivientes que están siendo tratados sufren múltiples heridas y quemaduras. Un total de 22 heridos fueron trasladados al hospital universitario de Dacca, informó a su vez el doctor Partha Sarkar Pal.

El dueño de la fábrica, Syed Mokbul Hossain, declaró a un medio local que desconoce si la caldera tenía algún problema o había pasado una inspección. Hossain, exdiputado nacional, señaló al diario Prothom Alo que debía de haber 75 personas trabajando cuando se produjo la explosión.

En las imágenes de televisión se podía ver a los bomberos intentando entrar en el edificio desplomado en medio de un denso humo negro. Los químicos almacenados dentro para la producción hicieron que el fuego se expandiera más rápidamente, indicaron.