Trump aprovecha un asesinato para ganar voto afroamericano

Adriana Rey NUEVA YORK / E. LA VOZ

INTERNACIONAL

CARLO ALLEGRI | REUTERS

Clinton revive a Luther King 53 años después de su «have a dream»

28 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Sirviendo como nuevo ejemplo de despropósito, Donald Trump volvió ayer a servirse de la demagogia para ganar votos. Todo comenzó cuando los medios de comunicación informaron de la muerte de Nykea Aldridge (prima del jugador de baloncesto Dwayne Wade). Según las autoridades, la mujer se vio envuelta en un tiroteo de manera casual y mientras caminaba con su bebé. «A la prima de Dwayne Wade le han disparado mientras paseaba a su bebé en Chicago. Justo lo que he estado diciendo ¡Los afroamericanos votarán Trump!», dijo el magnate en Twitter.

Días antes, el republicano se servía de diversas cifras de criminalidad para arremeter contra el gobierno de Barack Obama. La polémica coincide el mismo día en el que The New York Times asegura que la empresa inmobiliaria de la familia Trump, discriminó a los negros a la hora de alquilar apartamentos.

Su inoportuno llamamiento no solo ha sido inadecuado en forma y fondo, también en el momento elegido, teniendo en cuenta que se producía un día antes del 53 aniversario de la conocida como Marcha sobre Washington, una concentración en la que miles de personas caminaron por el trabajo, la libertad y la armonía racial, hasta llegar al Monumento a Lincoln donde esperaba Martin Luther King: «I have a dream» (tengo un sueño), dijo en uno de los discursos más importantes de la historia de EE.UU.