Varios policías obligan a una joven a quitarse la ropa en una playa de Niza

La Voz

INTERNACIONAL

Atlas TV

Las autoridades de 15 localidades francesas han prohibido los burkinis

24 ago 2016 . Actualizado a las 20:39 h.

 La prohibición de vestir burkinis en las playas de 15 localidades franceses está provocando situaciones cuando menos surrealistas. Según informa The Guardian, la policía obligó a una joven a quitarse alguna prenda de ropa en una playa de Niza. Según captó un fotógrado, cuatro agentes se dirigieron a la joven, que se encontraba tumbada en el arenal, y le instaron a quitarse una de las prendas que llevaba encima.

La mujer, que vestía el pañuelo en su cabeza, explicó que simplemente estaba en la playa con sus hijos y que no tenía intención de bañarse. Un testigo relató cómo algunos asistentes gritaron a la mujer que se fuera a su casa e incluso aplaudieron la actitud de los policías. «Su hija terminó llorando», según contó este testigo al diario británico.

El debate en torno al burkini, prenda de baño islámica que cubre el cuerpo desde los cabellos a los tobillos, agita al país desde hace días. El lunes, el tribunal administrativo de Niza validó el decreto anti-burkini emitido por una comuna de la Costa Azul y consideró que esta prohibición, pronunciada por varias otras estaciones balnearias, era «necesaria, adaptada y proporcionada» para evitar la perturbación del orden público luego de la serie de atentados en Francia, entre ellos el de Niza el 14 de julio con saldo de 86 muertos.

La jurisdicción local también consideró que mostrar esas prendas que cubren todo el cuerpo «puede atentar a las convicciones o a la ausencia de convicciones religiosas de otras personas que acuden a las playas» y «ser percibida como un desafío o una provocación que exacerba las tensiones experimentadas por la población».