El líder de Boko Haram, «herido de muerte»

Europa Press

INTERNACIONAL

HO | AFP

El Ejército de Nigeria asegura que, además, varios de los comandantes del grupo habrían muerto durante un bombardeo aéreo

23 ago 2016 . Actualizado a las 09:58 h.

El Ejército de Nigeria ha anunciado este martes que el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, ha resultado «herido de muerte» en un bombardeo aéreo en el bosque de Sambisa, donde tiene su refugio el grupo terrorista.

En un comunicado recogido por el diario Daily Post, el portavoz del Ejército, coronel Sani Usman, ha señalado que se cree que Shekau ha resultado herido en los hombros mientras que varios de los comandantes del grupo habrían muerto en el bombardeo aéreo. Según ha precisado, el ataque tuvo lugar el viernes pasado, cuando los milicianos de Boko Haram estaban realizando la oración del viernes en una localidad dentro del bosque de Sambisa, situado en el estado de Borno, en el noreste.

No es la primera vez que el Ejército nigeriano anuncia la muerte de Shekau. La noticia se produce en esta ocasión dos semanas después que Estado Islámico, organización a la que Boko Haram juró lealtad en el 2015, anunciara que su nuevo líder en esta provincia es Abu Musab al Barnawi, relegando así a Shekau, quien no aceptó el cambio.