Fallece el hermano de Omran, la imagen de la guerra en Siria

A.Pardo, M. P. R. LA VOZ / REDACCIÓN

INTERNACIONAL

STRINGER | REUTERS

Ali Daqneesh, otro de los pequeños rescatados tras un bombardeo en Alepo, ha muerto este sábado a causa de sus heridas

20 ago 2016 . Actualizado a las 18:33 h.

Omran Daqneesh, más conocido como «el niño de la ambulancia», sobrevivió, aunque herido y aterrado, a uno de los ataques aéreos producidos esta semana sobre el barrio de Qaterji, al este de Alepo. Su hermano de seis años, sin embargo, no ha tenido esa suerte. Aunque pudo ser recuperado con vida de entre los escombros de su hogar, la jefa de prensa de emergencias humanitarias de la ONG Save the Children, Caroline Anning, ha informado esta tarde de que sus lesiones eran demasiado graves y que no ha podido superarlas

«El hermano de Omran Daqneesh, Ali, ha muerto a causa de sus heridas, provocadas en el mismo ataque aéreo. Otra muerte sin sentido de un niño en Siria», lamentaba la mujer en Twitter. 

Tanto Ali como su hermano de cinco años y sus dos hermanas de ocho y once fueron encontrados hace pocos días en el norte de Siria, después de que un intenso bombardeo destruyera su casa y los enterrara entre los cascotes. Lleno de sangre y polvo, la imagen del pequeño Omran subido a una ambulancia con expresión desconcertada dio la vuelta al mundo el jueves pasado, y se convirtió rápidamente en el rostro de una guerra que ya carga a sus espaldas con la muerte de entre 4.000 y 19.000 menores.

Este ataque, que desgraciadamente ha terminado con la vida de su hermano, se producía el mismo día en que la ONU y la Unión Europea exigían una tregua de 48 horas para repartir la ayuda humanitaria que necesitan los más de 300.000 civiles atrapados en las zonas rebeldes de la ciudad, constantemente bombardeadas. Un auxilio insuficiente para un conflicto en el que las ofensivas entre el régimen y los insurgentes han asesinado, según el Centro Sirio para la Investigación Política, a más de 400.000 personas.