Grecia prepara una cumbre de países del sur de Europa para septiembre

Esta reunión, cuyos preparativos se encuentran en un estado «preliminar», debería probablemente celebrarse el próximo 9 de septiembre, con la participación de Chipre, Francia, Malta, Italia, Portugal y España


atenas / Afp

Grecia prepara para principios de septiembre una cumbre de países del sur de Europa con el objetivo de abordar los problemas económicos y migratorios, informó ayer una fuente gubernamental. «Nuestro objetivo es hablar con los Estados que hacen frente a los mismos problemas» que Grecia, declaró este misma fuente, y «celebrar un encuentro entre los dirigentes de los países del sur de la zona euro». Esta reunión, cuyos preparativos se encuentran en un estado «preliminar», debería probablemente celebrarse el próximo 9 de septiembre. Chipre, Francia, Malta, Italia, Portugal y España son los cinco países invitados.

Grecia se enfrenta a una crisis económica desde hace seis años y sobrevive esencialmente gracias a los préstamos de sus acreedores. En este contexto, el país ha tenido que gestionar recientemente una llegada masiva de migrantes y refugiados, cuyo alcance llevó a Atenas a pedir ayuda a la Unión Europea. El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha urgido en varias ocasiones a llevar a cabo una política económica orientada hacia el crecimiento y a menos austeridad en la gestión del gasto público.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Grecia prepara una cumbre de países del sur de Europa para septiembre