El autor del tiroteo en Múnich estaba fascinado por otras matanzas, como la de Breivik

La Voz AGENCIAS

INTERNACIONAL

Los registros en el domicilio del joven revelan que poseía recortes de periódicos sobre operaciones policiales o ataques como el del ultraderechista noruego

23 jul 2016 . Actualizado a las 18:11 h.

Las primeras investigaciones de la policía han comenzado a revelar datos sobre las circunstancias que rodean al autor del tiroteo en el centro comercial de Múnich. Según han confirmado fuentes policiales, se trataba de un estudiante de 18 años nacido y criado en Alemania, que contaba con doble nacionalidad alemana e iraní.

En un registro a la habitación del joven, que convivía con sus padres, la policía ha descartado la vinculación con el Estado Islámico (EI) y no ha encontrado pruebas de que contase con cómplices en la ejecución del ataque. No ha hallado, tampoco, nada que apunte a motivaciones políticas o religiosas pero sí recortes de periódico sobre grandes operaciones policiales y libros sobre actos de violencia y matanzas.

Según dijo este sábado en rueda de prensa el jefe de la Policía en Múnich, Hubertus Andrä, el cuarto del autor evidenciaba su interés por anteriores matanzas, de las que recopilaba información . «El tema de los tiroteos lo mantenía intensamente ocupado», aseguró Andrä.