Liberado el jefe del Estado Mayor de Turquía

El general Halusi Akar había sido tomado como rehén al inicio de la tentativa golpista


El jefe del Estado Mayor de Turquía, Hulusi Akar, ha sido rescatado este sábado por la mañana, según ha informado la agencia de noticias Anatolia. Había sido tomado como rehén al inicio de la tentativa golpista.

La agencia indica que estaba en manos de soldados partidarios del fallido golpe de estado que se ha llevado a cabo este viernes contra el Gobierno, y que se ha saldado con la detención de cerca de 800 personas y la muerte de unas 60.

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, había nombrado previamente al primer comandante del Ejército Umit Dundar como jefe del Estado mayor en funciones, debido a la ausencia de Akar, cuyo paradero se desconocía. Según informa el diario Hürriyet, el nuevo jefe del Estado Mayor ha participado activamente en los enfrentamientos contra los militares golpistas en Estambul. Dündar era hasta ahora responsable del primer Ejército.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Liberado el jefe del Estado Mayor de Turquía