Obama confirma a Rajoy que mantiene su visita a España

EFE

INTERNACIONAL

JONATHAN ERNST | Reuters

Está prevista a partir de este sábado y desmiente así los rumores de que el presidente podría regresar a EE. UU. tras el ataque de Dallas

08 jul 2016 . Actualizado a las 16:08 h.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha confirmado este viernes al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, que mantiene su visita a España prevista a partir de mañana. Rajoy y Obama se han saludado al inicio de la cumbre de la OTAN que se celebra en Varsovia y, según fuentes del Gobierno español, el presidente estadounidense le ha dicho que estará encantado de saludarle en su ciudad.

De esta forma, reconfirma oficial su visita frente a los rumores de que podría suspenderla debido al ataque de Dallas en el que han muerto cinco policías. La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ya había informado en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros de que no habían recibido ninguna comunicación de las autoridades estadounidenses que alterara los planes de viaje conocidos.

Obama se desplazará mañana por la tarde a España al término de la cumbre de la OTAN y acudirá en primer lugar a Sevilla, donde será recibido por el rey, Felipe VI.