Una niña con discapacidad intelectual entrega a Michelle Obama el ramo de bienvenida a España

La Voz AGENCIAS

INTERNACIONAL

La primera dama presentará en Madrid sus iniciativa para promover la escolarización de las niñas en países pobres y la lucha contra la obesidad infantil

29 jun 2016 . Actualizado a las 19:29 h.

Marta, una niña con discapacidad intelectual, ha entregado el ramo de bienvenida a la Primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, a su llegada al aeropuerto de Torrejón de Ardoz (Madrid), en el inicio de su visita a España.

Con este gesto se ha querido trasladar a la primera dama estadounidense el apoyo a su campaña Let's Move (A moverse) en favor de una alimentación sana y contra la obesidad infantil, han indicado desde esta fundación.

Michelle Obama ha llegado a Madrid en torno a las 18:15 horas para presentar este jueves la iniciativa Let's girls learn (Dejemos que las niñas aprendan) dirigida a mejorar el acceso a la educación de niñas y adolescentes en países en desarrollo.

Con el apoyo de la reina Letizia

El acto, que tendrá lugar en el Matadero de Madrid, contará con la participación de la Reina Letizia, que a continuación mantendrá un encuentro privado con la Primera Dama.

Con su presencia en Madrid, Michelle Obama, que llega procedente de una gira por Liberia y Marruecos, quiere despertar el interés en España por el problema de la falta de escolarización entre niñas y adolescentes en países en desarrollo, y sobre todo pretende llamar la atención de aquellas jóvenes en nuestro país que quizás no sean conscientes de este problema, pero que podrían involucrarse en un futuro en esta lucha.

Chema Moya | EFE

La Primera Dama ha llegado a Madrid en compañía de su madre y dos hijas, Malia, que ha tenido algunos problemas para que el viento no levantara demasiado su corto vestido, y Sasha.

El regalo de Carmena

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibirá mañana a la primera dama de los Estados Unidos, a quien regalará un collar con el skyline de Madrid, según ha dicho la regidora.

En el discurso que pronunciará en la Nave 16 de Matadero Madrid, Michelle Obama compartirá con un público formado por niñas y jóvenes diversas historias sobre su visita de esta semana a África, así como sobre viajes anteriores, y pondrá de relieve «nuevos compromisos y apoyos» a Let Girls Learn, según explica la embajada de Estados Unidos en España.

Además, animará a las invitadas a este acto a «valorar sus propias oportunidades de educación», a «seguir luchando por el progreso de las niñas y mujeres jóvenes en España» y a tomar medidas para ayudar a los millones de niñas en todo el mundo que carecen de acceso a la educación.

La primera dama de EE. UU., que permanecerá en Madrid la mañana del viernes, algo más de una semana antes de que llegue a España en visita oficial su esposo, el presidente Barack Obama, coincidió por primera vez con doña Letizia en Palma de Mallorca el 8 de agosto de 2010, cuando acudió al Palacio de Marivent con su hija Sasha para pasar allí las últimas horas de unos días de vacaciones en España.