Ikea retira en EE.UU. y Canadá la cómoda Malm tras la muerte de varios niños

AFP ESTOCOLMO

INTERNACIONAL

CARLOS HAMANN | AFP

Seis menores perdieron la vida aplastados por el mueble, tres de ellos en los últimos dos años

28 jun 2016 . Actualizado a las 18:16 h.

Ikea ha decidido retirar en Estados Unidos y Canadá las populares cómodas de la gama Malm después de que varios niños hayan perdido la vida aplastados por dichos muebles desde el 2003, tres de ellos en los últimos dos años. «Ikea Estados Unidos e Ikea Canadá lanzarán hoy una retirada local de cómodas únicamente en América del Norte», explicó la portavoz de la firma sueca, Kajsa Johansson, quien además precisó que «las cómodas de Ikea satisfacen las obligaciones de estabilidad en todos los mercados donde se venden».

El pasado marzo, Ikea fue informada de la muerte de un niño con lo que la cifra de menores fallecidos desde el 2003 en Estados Unidos aplastados por los muebles de la firma sueca se eleva a seis. «Ninguna de estas cómodas estaban ancladas a la pared según las informaciones de las que disponemos», aseguró la portavoz de la empresa.

El pasado verano, la empresa lanzó una campaña en Estados Unidos y Canada para incitar a los propietarios de las cómodas de la gama Malm a fijarlas a la pared.

La compañía aseguró haber vendido más de 147 millones de cómodas en el mundo estos 13 últimos años, más de la mitad, en concreto 78 millones son de la gama Malm.