Farage confiesa que fue un error prometer 350 millones de libras para el Servicio Británico de Salud si ganaba el Brexit

Efe

INTERNACIONAL

El líder del Partido de la Independencia niega ahora una de las bazas de la campaña por la salida del Reino Unido

24 jun 2016 . Actualizado a las 16:43 h.

El líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, ha reconocido hoy que la campaña Vote Leave («vota salir») «cometió un error» al prometer que la salida del Reino Unido de la UE proporcionaría 350 millones de libras (432 millones) a la semana al Servicio Nacional de Salud.

«No puedo garantizar que ese dinero vaya a la NHS y eso es algo que nunca diría. Creo que es uno de los errores que cometió la campaña por el «Leave», dijo este viernes Farage en el programa Good Morning Britain, de la cadena ITV.

Una de las bazas de la campaña por la salida del Reino Unido del bloque comunitario fue la promesa de que los 350 millones de libras que, según Vote Leave, se entregan cada semana a Bruselas, se invertirían en educación y en el sistema nacional de salud británico.

«Creo que cometieron un error en prometer eso. Tenemos 10.000 millones, dinero gratis para gastar en el NHS o en lo que sea, no hay nada fijo. Cuando los británicos se despierten encontrarán un país normal, con sus propias leyes y capaz de tomar sus propias decisiones y que, quizá, retomará los lazos con la Mancomunidad de Naciones», explicó Farage.

Con el recuento finalizado en todo el Reino Unido, la salida del Reino Unido del bloque comunitario se ha impuesto por más de un millón de votos (17.410.472 frente a 16.141.241 -un 51,9% frente al 48,1%-).