David Cameron suspende sus actos de campaña en Gibraltar tras el ataque a la diputada laborista

EFE

INTERNACIONAL

JON NAZCA | REUTERS

El primer ministro británico considera que es «lo correcto». La visita había generado las críticas de Mariano Rajoy , que aprovechó para defender la españolidad del territorio.

16 jun 2016 . Actualizado a las 16:56 h.

El primer ministro británico, David Cameron, ha suspendido este jueves su campaña en Gibraltar para apoyar la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea en el referendo del próximo 23 de junio tras el ataque contra la diputada laborista Joe Cox en el norte de Inglaterra.

En su cuenta de la red social Twitter, Cameron consideró «correcto» que todas las actividades de la campaña sean suspendidas, por lo que ha decidido «no continuar con el mitin de esta noche en Gibraltar».

La visita cancelada hubiese sido la primera de un jefe de Gobierno británico desde 1968.  Cameron tenía previsto participar en un acto a las 17.00 junto al ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo, como parte de la campaña Gibraltar Stronger In, partidaria de que el Reino Unido siga siendo miembro de la UE.

El avión en el que viajaba el primer ministro británico aterrizó en Gibraltar alrededor de las 16.00, y hasta el momento se desconoce si mantendrá en su agenda un encuentro con Fabian Picardo.

Críticas en el Gobierno español

El presidente del Gobierno de España en funciones, Mariano Rajoy, había asegurado este mismo jueves a primera hora que al Ejecutivo no le gustaba el viaje del primer ministro británico, aprovechando para defender la españolidad del territorio. «Gibraltar sigue siendo español, gane o pierda el «Brexit», afirmó en los micrófonos de Radio Nacional.