Meryl Streep parodia a Donald Trump

EFE

INTERNACIONAL

La actriz se subió por sorpresa al escenario de una gala benéfica bajo una peluca rubia y escondida tras una compacta capa de maquillaje naranja. «¿Por qué todas las mujeres dicen que no?», le cantó al candidato republicano

08 jun 2016 . Actualizado a las 17:16 h.

El Teatro Público de Nueva York acogió este martes una gala benéfica en honor a Shakespeare que contó con un inesperado invitado. Un Donald Trump de palo que se subió al escenario para entonar junto a la actriz Christine Baranski el tema del musical Kiss Me, Kate, basado en la obra La fierecilla domada del escritor inglés. Bajo la peluca rubia y los compactos polvos de sol anaranjados,  Meryl Streep.

La intérprete, declarada abiertamente partidaria de Hillary Clinton, imitó sobre las tablas la voz, la retórica y los gestos del candidato republicano. Nada sabían del show los organizadores del evento, explicó el director del teatro, Oskar Eustis, quien aseguró que fue la actriz la responsable del espectáculo improvisado. «Había gente escéptica entre nosotros sobre lo que iba a pasar en el escenario -aseguró a The New York Times-. Pero entre esos no estaba Meryl Streep, que estaba totalmente segura de hacerlo».

«Dime, Trump ¿Por qué todas las mujeres dicen que no?», afinó la protagonista de Los puentes Madison en referencia al posible bajo respaldo de las mujeres de Estados Unidos a la nominación del magnate por sus declaraciones en contra de la planificación familiar.