Finaliza el desmantelamiento del campo de refugiados de Idomeni

«Se acabó. Ya no queda gente, solo tiendas de campaña con material de los grupos de ayuda», relata un oficial de la policía griega


La policía griega completó este jueves la evacuación del campo de refugiados de Idomeni tras sacar del lugar a unos 800 inmigrantes, informó una fuente policial.

«Se acabó. Ya no queda gente, solo tiendas de campaña con material de los grupos de ayuda» explicó el oficial.

A lo largo de tres días, la policía ha transferido a unos 4.000 migrantes en autobús desde Idomeni hasta nuevos campos creados en el área industrial de Salónica, en las afueras de esta ciudad, la segunda de Grecia.

Sin embargo, la mayor parte de las 8.400 personas que se encontraban en Idomeni rechazaron trasladarse a los nuevos campos oficiales.

«La mayoría se han asentado en el exterior de gasolineras y hoteles en las inmediaciones o han ido hacia otros campos por su cuenta», afirmó el oficial.

El campo de Idomeni se ha convertido en un potente símbolo del caos y el sufrimiento humano en una Europa que lidia con su peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.

El campamento desalojado llegó a acoger a 12.000 personas, que pasaron el brutal invierno entre la lluvia helada y el barro, después de que Macedonia y otros países balcánicos cerraran sus fronteras a mediados de febrero para cortar de raíz el flujo de migrantes hacia el norte de Europa.

;
El desalojo de Idomeni en primera persona Periodistas y voluntarios nos cuentan cómo está siendo el desmantelamiento del campo de refugiados más famoso de Europa

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Finaliza el desmantelamiento del campo de refugiados de Idomeni