El chavismo dice que permitió entrar a Rivera en Venezuela para que hiciera «el ridículo»

EFE

INTERNACIONAL

Rivera y el líder opositor venezolano, Henrique Capriles
Rivera y el líder opositor venezolano, Henrique Capriles

El diputado Diosdado Cabello había propuesto vetar la entrada del líder de Ciudadanos en su país

26 may 2016 . Actualizado a las 07:33 h.

El diputado venezolano Diosdado Cabello, uno de los hombres más importantes del chavismo, aseguró hoy que al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que estuvo en Caracas 48 horas invitado por la oposición, se le permitió entrar en Venezuela para que hiciera «el ridículo».

El también vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó que aunque la semana pasada había asegurado que Rivera sería expulsado al llegar al país, cambiaron de opinión y decidieron «permitir que hiciera el ridículo y lo hizo muy bien».

«Yo dije la semana pasada que no lo debíamos dejar entrar, pero yo me fui con una preocupación y nos preguntamos qué haría (el fallecido presidente Hugo) Chávez, y llegamos a la conclusión de que el comandante Chávez lo hubiera dejado entrar para que hiciera lo que vino a hacer, porque él vino a hacer el ridículo y pasó con buena calificación», insistió.

A juicio de Cabello, Rivera viajó a Venezuela para hacer campaña por la presidencia del gobierno español pero, dijo, «se fue sin pena ni gloria».

«El venía para acá a tomarse la foto porque están en campaña, porque esto es una locura, hay elecciones en España y vienen a hacer campaña aquí», indicó Cabello.

El líder de Ciudadanos concluyó hoy una visita a Caracas que inició el pasado lunes invitado por la oposición venezolana, en la que intentó, sin éxito, visitar a los opositores Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y Leopoldo López, todos acusados de distintos delitos contra el Gobierno, los dos primeros bajo arresto domiciliario y el último en una prisión militar.

Rivera afirmó en una sesión especial de la Comisión de Exteriores del Parlamento de Venezuela que evidenció una «triple crisis» en este país: humanitaria, de derechos políticos y de seguridad