La hija de Erdogan protagoniza la boda del año en Estambul

Más de 6.000 personas están invitadas al enlace nupcial de Sümeyye Erdogan y el empresario Selcuk Bayraktar


Sümeyye Erdogan, hija del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, protagoniza este sábado en Estambul la boda del año en Turquía, a la que están invitadas unas 6.000 personas.

La joven de 30 años se casará esta tarde con Selcuk Bayraktar, hijo de un empresario turco, con quien se comprometió en marzo, en un exclusivo lugar junto al Mar de Mármara, informó el diario Hürriyet.

Entre los invitados no sólo se encuentran representantes de alto rango de la política turca sino también de países como Qatar o Pakistán, entre ellos el primer ministro paquistaní Nawaz Sharif.

Según el diario, está previsto que ejerza como testigo el ex primer ministro Ahmed Davutoglu, que presentó su dimisión la semana pasada en el marco de una lucha de poder con Erdogan. Además, Davutoglu renunció a presentarse como candidato a la presidencia de su Partido para la Justicia y el Desarrollo (AKP) en el congreso especial convocado para el próximo 22 de mayo.

La fiesta se celebrará en medio de estrictas medidas de seguridad en un centro cultural del barrio de Kücükcekmece en Estambul, situado junto a una laguna del Mármara. La policía ha cerrado varias calles al tráfico.

Sümeyye Erdogan estudió sociología y ciencias políticas en el estado norteamericano de Indiana y en la prestigiosa School of Economics de Londres.

Bayraktar, nacido en 1980, estudió también en Estados Unidos, entre otros en la renombrada universidad MIT de Pennsylvania, según medios turcos. Su familia es dueña del consorcio Baykar, activa en el sector de la defensa y que produce drones, entre otras cosas.

Erdogan tiene cuatro hijos: Burak, Bilal, Sümeyye y Esra, esta última casada con el ministro de Energía, Berat Albayrak.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La hija de Erdogan protagoniza la boda del año en Estambul