Tres civiles muertos por bombardeo en la ciudad siria de Alepo

France Press BEIRUT

INTERNACIONAL

Son las primeras víctimas desde que el jueves entró en vigor una tregua impulsada por Estados Unidos y Rusia

13 may 2016 . Actualizado a las 12:32 h.

Tres civiles murieron este domingo por disparos de cohetes desde posiciones rebeldes contra barrios progubernamentales de Alepo, las primeras victimas desde que el jueves entró en vigor una tregua impulsada por Estados Unidos y Rusia, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Entre los muertos se cuentan una mujer y un niño, agregó esa ONG y precisó que al menos 15 personas resultaron heridas.

Los bombardeos entre zonas rebeldes y progubernamentales en Alepo habían provocado cerca de 300 muertos entre el 22 de abril y el 5 de mayo, siempre según el OSDH.

La actual tregua, más allá de esta violación, ha sido prorrogada hasta la medianoche de lunes a martes (21h01 GMT del lunes), según informó Moscú, aliado del régimen sirio.

Desde su estallido en 2011, tras la represión sangrienta de manifestaciones pacíficas que pedían reformas, la guerra en Siria ha dejado más de 270.000 muertos y millones de desplazados.

Los combates prosiguen en la provincia de Alepo y en otras partes del país, como las gobernaciones de Deir Ezor (este), Damasco (centro), Homs (también en el centro) o Deraa (sur). Se enfrentan varios bandos: el régimen sirio contra los insurgentes, y los yihadistas contra cada uno de ellos.