Un vídeo recrea las condiciones de reclusión del líder opositor venezolano Leopoldo López

El político lleva dos años encarcelado en una prisión a 42 kilómetros de Caracas

Las condiciones de aislamiento de Leopoldo López Un vídeo recrea el estado de las instalaciones en las que permanece encarecelado el líder opositor venezolano

Un vídeo difundido esta semana denuncia las condiciones de aislamiento en las que vive el líder opositor venezolano Leopoldo López, que fue encarcelado por el gobierno de Nicolás Maduro hace más de dos años. El líder de la formación Voluntar Popular, al que Amnistía Internacional considera un preso político, está ingresado en la prisión militar de Ramo Verde, situada a 42 kilómetros de Caracas.

La grabación recrea mediante una dramatización el lugar en el que permanece recluido el político opositor y asegura que la mayor parte del tiempo está aislado, sin ningún contacto con otros reclusos. Desde su círculo, también subrayan que solo recibe visitas de su familia más próxima y de sus abogados.

Condena e ingreso en prisión

El coordinador nacional de Voluntad Popular fue condenado el 11 de septiembre a 13 años y nueve meses de prisión por los delitos de daño, incendio, instigación y asociación para delinquir como autor intelectual de las revueltas opositoras del 2014. Los hechos se remontan al 12 de febrero de ese año, cuando miles de personas salieron a las calles de Caracas para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro y decidieron marchar hacia la Fiscalía, donde fueron interceptados por los grupos armados afines al Ejecutivo, dando lugar a un duro enfrentamiento.

Las autoridades venezolanas consideran que López es el responsable de estos disturbios, que marcaron el inicio de una crisis política que se saldó con 43 muertos, cerca de un millar de heridos y cientos de detenidos, por convocar la marcha hacia la Fiscalía. López está detenido desde el 18 de febrero del 2014 en Ramo Verde, donde, según ha denunciado su familia y la oposición, es víctima de numerosos abusos, como aislamiento injustificado e interceptación de las comunicaciones.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un vídeo recrea las condiciones de reclusión del líder opositor venezolano Leopoldo López