Al menos 28 muertos en un bombardeo contra un campo de desplazados en Siria

La Voz AGENCIAS

INTERNACIONAL

El ataque aéreo tuvo lugar en el norte de Idleb, un lugar casi controlado totalmente por el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda

05 may 2016 . Actualizado a las 23:14 h.

Al menos veintiocho personas murieron este jueves, entre ellas mujeres y menores, en un bombardeo de aviones de guerra contra un campamento de desplazados en el norte de la provincia septentrional siria de Idleb, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG no precisó si los aparatos eran del Ejército sirio o de la aviación rusa.

El ataque aéreo tuvo lugar en un campamento de desplazados cerca del pueblo de Sarmada, en el norte de Idleb, que está casi controlada totalmente por el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y sus aliados. Este bombardeo coincide con una tregua de 48 horas iniciada este jueves en la ciudad de Alepo, que en los últimos trece días ha sido la más castigada por los ataques aéreos de los leales al Gobierno de Damasco.

Durante este jueves, el sonido de los bombardeos se apagó en esa urbe, la mayor del norte de Siria, donde 285 civiles han perdido la vida en las dos últimas semanas, de acuerdo a los datos del Observatorio.

La tregua en Alepo ha entrado en vigor tras un acuerdo ayer entre EE.UU. y Rusia para salvar el cese de las hostilidades declarado en toda Siria el 27 de febrero pasado y cuyo futuro peligraba por el estallido de violencia en esa localidad.

EEUU subraya que «no hay excusa que justifique» el bombardeo

La Casa Blanca ha advertido este jueves de que «no hay excusa que justifique un ataque aéreo contra civiles inocentes que ya han tenido que huir de sus casas para escapar de la violencia», ha dicho el portavoz del Gobierno estadounidense, Josh Earnest.

Earnest ha incidido en que «no hay justificación para llevar a cabo una acción militar contra personas que están en la situación más desesperada que se pueda imaginar».