Al menos 7 muertos y decenas de heridos al derrumbarse un edificio en Nairobi

Efe REDACCIÓN INTERNACIONAL

INTERNACIONAL

AFP

Se desconoce cuántas siguen atrapadas, por lo que no se descarta que el número de fallecidos aumente en las próximas horas

30 abr 2016 . Actualizado a las 10:25 h.

Al menos siete personas murieron y decenas resultaron heridas al derrumbarse un edificio de seis plantas en un barrio marginal de Nairobi, Kenia, debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre la capital keniana en las últimas horas.

De momento los equipos de emergencia han rescatado a 121 personas, aunque se desconoce cuántas siguen atrapadas, por lo que no se descarta que el número de fallecidos aumente en las próximas horas, según nuevos recuentos facilitados por los medios locales.

El edificio de viviendas se vino abajo el viernes por la noche en Huruma, un barrio marginal del nordeste de la capital keniana, que ha sido castigado por los aguaceros más fuertes que ha sufrido la ciudad desde que empezó la estación de lluvias.

Según los medios locales, un total de 14 personas han muerto en las últimas horas en Nairobi -incluidas las siete víctimas del derrumbe- debido a las intensas lluvias.

Los equipos de rescate contaron que tras el accidente se vivieron momentos «caóticos», ya que el acceso a la zona era muy complicado debido a las inundaciones.

La Cruz Roja sigue trabajando en el lugar del derrumbe, donde esta mañana han rescatado a otra víctima que se encontraba atrapada entre los escombros y que ha sido inmediatamente trasladada a un hospital.

También se ha establecido un centro de rescate para que las familias puedan localizar a los desaparecidos o a los heridos que han sido trasladados a diferentes hospitales de Nairobi.

Anoche, la Cruz Roja evacuó a unas 1.000 personas en Mathare y Mukuru, dos barrios chabolistas de Nairobi donde las estructuras se erigen con materiales muy precarios, como el barro, y que resultan muy vulnerables ante las fuertes lluvias.

La pasada noche muchas carreteras de la capital keniana quedaron intransitables y algunos edificios sufrieron inundaciones debido a las intensas lluvias.