El líder de la Liga Norte carga contra el papa por incentivar la inmigración ilegal

María Signo ROMA / CORRESPONSAL

INTERNACIONAL

ALESSANDRA TARANTINO / POOL | Efe

Matteo Salvini asegura que si Francisco «se trae a casa 12 inmigrantes, seguramente pasa la idea de que en Italia hay espacio para todos»

20 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El líder de Liga Norte, Matteo Salvini, no se muerde la lengua a la hora de atacar al papa sobre la inmigración, uno de sus temas favoritos en la perenne campaña electoral en la que parece estar siempre el político italiano. Ahora sus dardos han estado dirigidos a la iniciativa de Francisco de dar acogida a tres familias sirias que se trajo de la isla de griega de Lesbos, y lo acusa de favorecer la inmigración clandestina: «Después de gestos cómo este pueden seguir otros centenares de miles de llegadas».

«Si se trae a casa 12 inmigrantes, seguramente pasa la idea de que en Italia hay espacio para todos. Tal vez después partan otros miles de desesperados, se ahoguen 200 porque estaban convencidos de que en Italia hay espacio», declaró ayer en un popular programa de radio y añadió: «El del papa es un gesto muy mediático. De familias en dificultad a 50 metros del Vaticano encuentra miles, no hacía falta ir a Grecia a recuperar algún padre, alguna madre o algún niño que no tiene desayuno, comida y cena».

El ataque continuó en las redes sociales, en las que Salvini es especialmente activo, con un tuit dedicado a Francisco: «El papa dice a los emigrantes «perdonarlos, no sois un peso sino un regalo». Un regalo si... a las cooperativas que se lucran. ¡Basta!». El de la inmigración es uno de los temas en los que el líder de Liga Norte centra su política y con el que intenta atraerse el malestar de una parte de los italianos y por ello no duda en atacar duramente a quienes defienden el derecho de asilo. Recientemente sus críticas fueron dirigidas al presidente de la república Sergio Mattarella, como ahora lo ha hecho con el papa.