Una cooperante cántabra, desaparecida en el terremoto de Ecuador

Europa Press

INTERNACIONAL

La cooperante viajó a la ciudad de Portoviejo, una de las tres más afectadas por el terremoto
La cooperante viajó a la ciudad de Portoviejo, una de las tres más afectadas por el terremoto JUAN CEVALLOS

La mujer, enfermera jubilada de 67 años, llevaba poco más de un mes en el país

18 abr 2016 . Actualizado a las 18:10 h.

Una cooperante cántabra que llevaba poco más de un mes en Ecuador, Asunción Sáez González, enfermera jubilada de 67 años, se encuentra desaparecida tras el terremoto que se registró en el país el pasado sábado por la tarde.

Su familia no sabe nada de ella desde entonces, ya que «las comunicaciones no están restablecidas, los teléfonos no funcionan y ni el Ministerio de Exteriores ni los consulados tienen todavía noticias y no han sabido darles ninguna información», según ha relatado su hermana, Purificación Sáez, exdiputada del PSOE en el Parlamento de Cantabria.

Asunción viajó hace algo más de un mes a la ciudad ecuatoriana de Portoviejo, «una de las tres» más afectadas por el terremoto según la prensa local, y donde ya antes de la catástrofe las infraestructuras se habían visto bastante dañadas por argayos y desprendimientos como consecuencia de las abundantes lluvias.

La cooperante cántabra se encontraba en Portoviejo colaborando en un albergue de las misioneras Divina Pastora, que presta apoyo a las familias de enfermos oncológicos.