Terremoto de intensidad 7 en la escala Richter al sur de Japón

Se trata del segundo seísmo grave que sufre el sur del país en pocas horas. Las autoridades han desactivado la alerta de tsunami que se lanzó en un primer momento

;
Milagro bajo los escombros de Japón A simple vista parece que no tiene ni un rasguño

Un fuerte terremoto de intensidad 7 en la escala de Richter ha sacudido el sur de Japón, según informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

Las autoridades japonesas dieron aviso de posible tsunami pero desactivaron la alerta a los pocos minutos, según informaron medios locales japoneses. El terremoto tuvo lugar a las 16.25 hora local, y su epicentro se situó a un kilómetro de la localidad de Kumamoto y el hipocentro tuvo lugar a diez kilómetros de profundidad. 

Se trata del segundo seísmo de gravedad que sufre el país en pocas horas. El jueves un terremoto de 6,5 en la misma zona dejó al menos 9 muertos y miles de heridos

El temblor  es el más fuerte registrado en Japón desde el que generó el tsunami del año 2011, en el que murieron más de 18.000 personas, además de provocar un desastre nuclear en la central de Fukushima. A unos 120 kilómetros de donde se ha producido el terremoto de este viernes se encuentra la planta nuclear de Sendai, que es la única actualmente operativa en Japón. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Terremoto de intensidad 7 en la escala Richter al sur de Japón