Los principales líderes mundiales suspenden en su gestión de la grave crisis migratoria

J. Casanova REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

Valoración de líderes
La Voz

Obama es el más valorado, aunque no llega al aprobado, mientras Mariano Rajoy aparece en última posición

11 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Suspenso general. Ese es el veredicto de los encuestados por Sondaxe sobre la actuación de algunos de los líderes mundiales. La encuesta sometió a valoración la actividad del presidente de Estados Unidos, Barack Obama; la canciller alemana, Ángela Merkel; el presidente de Francia, François Hollande; el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente español, Mariano Rajoy.

Solo Obama roza el aprobado, pero no llega. Se queda en un 4,96. La actitud acogedora, al menos de forma inicial, por parte de Ángela Merkel, tampoco es aprobada por los encuestados gallegos. La peor nota de todas es para Mariano Rajoy, que solo consigue un 3,67.

El presidente del Gobierno español solo sale bien parado entre los votantes del PP que, por cierto, son magnánimos en sus notas. A Rajoy le otorgan un 6,92, aunque Barack Obama recibe también un 6,38 por parte de este colectivo, que no suspende a nadie. Las malas calificaciones vienen sobre todo de los votantes de izquierda.

La edad es un parámetro poco influyente en esta pregunta ya que, pese a que los más jóvenes son algo más rigurosos, en general no hay grandes diferencias. Tampoco en el resto de variables.