Damasco lanza una ofensiva en la región donde capturaron a uno de sus pilotos

La Voz

INTERNACIONAL

El yihadista sirio que apareció en un vídeo descuartizando a un soldado del régimen y comiéndose su corazón murió en un ajuste de cuentas entre el Frente al Nusra y un grupos islamista rival

07 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ejército sirio y sus fuerzas aliadas lanzaron ayer un gran ataque contra una zona del sur de la provincia de Alepo controlada por el Frente al Nusra, la filial siria de Al Qaida. Una ofensiva que ha sido descrita por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) como una de las mayores desde que entró en vigor en febrero el acuerdo de alto el fuego. Los soldados del régimen combinaron los ataques aéreos y los de artillería contra la ciudad de Telat al Eis, tomada en los últimos días por Al Nusra y en donde el martes fue derribado un caza sirio y capturado su piloto.

Una mujer embarazada, una anciana y tres niños están entre los 18 muertos que dejan los bombardeos de brigadas islamistas contra el barrio de Sheij Maqsud, en la ciudad de Alepo, en poder de las fuerzas kurdas. Los 50.000 habitantes de ese barrio están atrapados en el fuego cruzado entre las fuerzas del régimen y las de los opositores. En Damasco, en una aparente respuesta a la pérdida de terreno en los alrededores de Palmira, combatientes del Estado Islámico atacaron varias zonas controladas por el régimen. Entre sus objetivos estuvo la central eléctrica de Tishrin.

Muere el yihadista caníbal

El yihadista sirio que apareció en un vídeo descuartizando a un soldado del régimen y comiéndose su corazón murió en un ajuste de cuentas entre el Frente al Nusra y un grupos islamista rival en Idlib, según el OSDH. Jaled al Hamad, conocido por su nombre de guerra Abu Sakkar, combatía en una brigada rebelde del Ejército Sirio Libre, pero el año pasado se unió a una brigada de la rama siria de Al Qaida.