«El viaje de su vida» de Unicef: dos niños mueren al día en la ruta a Grecia

La oenegé pretende sensibilizar sobre la situación de los refugiados que cruzan el mar desde Turquía

;
Unicef lanza una campaña para sensibilizar sobre los refugiados La oenegé trata de concienciarnos sobre la dureza del viaje

Unicef ha lanzado la campaña «El viaje de su vida» con la que pretende sensibilizar sobre la situación de los refugiados, recordando que mueren dos niños al día en el mar tratando de alcanzar Grecia desde Turquía, dos países de interés turístico para la mayoría de los europeos.

La historia comienza en un centro comercial, donde se hace creer a varios clientes que han ganado un viaje de aventuras por Europa, recorriendo países como Austria, Hungría, Macedonia o Grecia. El rostro de alegría y sorpresa por el momento de suerte se va cambiando por otro de angustia y tristeza cuando se les muestra imágenes de familias recorriendo esos turísticos países hacinados en un tren, caminado entre el barro o durmiendo bajo una tienda de campaña. «Quizá no es el viaje de tu vida, pero es el viaje de su vida», señala Unicef en este vídeo que está difundiendo por redes sociales.

#elviajedesuvida La crisis de refugiados y migrantes que estamos afrontando ahora es la mayor desde el fin de la segunda guerra mundial. UNICEF lanza esta acción de sensibilización con objetivo de generar empatía e informar 

La organización de defensa de la infancia recuerda que uno de cada tres refugiados que han arriesgado sus vidas tratando de llegar a Europa son niños: más de 300.000 niños pusieron en riesgo su vida en el 2015 con el objetivo de entrar a suelo europeo desde el Mediterráneo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«El viaje de su vida» de Unicef: dos niños mueren al día en la ruta a Grecia