Trump propone «castigos» para las mujeres si se ilegaliza el aborto

Europa Press

INTERNACIONAL

Tom Lynn | Afp

El favorito para hacerse con la candidatura republicana a la Casa Blanca descarta que este tipo de represalias puedan ir dirigidas también contra los hombres

30 mar 2016 . Actualizado a las 21:50 h.

El empresario estadounidense Donald Trump, favorito para hacerse con la candidatura republicana a la Casa Blanca, ha propuesto que las mujeres que aborten reciban «algún tipo de castigo» si el país ilegaliza la interrupción voluntaria del embarazo.

Trump, que se ha definido en numerosas ocasiones como «provida», ha especulado en una entrevista con la cadena MSNBC con una posible reforma legislativa que contemplaría, entre otras cuestiones, «alguna forma de castigo» para las mujeres.

El magnate neoyorquino ha reconocido en la entrevista que todavía no ha «determinado» cuál debería ser la sanción, aunque sí que ha descartado que este tipo de represalias puedan ir dirigidas también contra los hombres.

Ante la oleada de reacciones, la campaña de Trump ha enviado a Reuters un comunicado en el que ha explicado que el debate sobre el aborto «no está claro» y deberían ser los estados quienes tomasen una decisión al respecto.

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton, favorita en el bando demócrata, ha considerado «horribles» pero «reveladoras» las palabras de Trump. «Justo cuando pensabas que no podía ir a peor», ha escrito Clinton en su cuenta de Twitter.