Más de 5.000 detenidos para encontrar a los culpables del atentado de Lahore

El Gobierno intenta transmitir una imagen de control mediante un gran despliegue policial y militar


Redacción

Las fuerzas de seguridad pakistaníes han detenido a más de 5.221 sospechosos tras el atentado talibán perpetrado en un parque repleto de familias, muchas de ellas cristianas que celebraban el Domingo de Pascua, en Lahore. De los detenidos, 5.005 fueron puestos después en libertad, y 216 permanecen bajo custodia policial, informó el ministro de Justicia de la provincia de Punjab, de la que es capital Lahore.

Por el momento sigue sin estar claro cuántos de los detenidos estuvieron realmente implicados en el atentado. Se cree que la cúpula de Jamaat ul Ahrar, la organización terrorista que reclamó la autoría del atentado, se encuentra a resguardo en Afganistán. El atentado dejó 72 muertos, entre ellos 35 niños. Entre las víctimas habría 15 cristianos, según la policía. Sin embargo, miembros de la comunidad cristiana estiman que la cifra podría ascender a 30.

El obispo de Lahore, Yaqub Paul, hizo el cálculo en base a los funerales que él mismo ofició y de los que le informaron otras comunidades de la ciudad, aseguró, sin dar un número exacto de fallecidos. Mientras tanto, el Gobierno intenta transmitir una imagen de control mediante un gran despliegue policial y militar. Según el diario Dawn, el primer ministro pakistaní, Nawaz Sharif, ordenó que todos aquellos que se encontraran dentro de alguna categoría de sospechosos por terrorismo fueran detenidos sin excepción.

Dependiendo de las fuentes consultadas, hay entre 5.000 y 8.000 sospechosos incluidos en las listas del conocido como Plan Cuatro de la ley antiterrorista.

Las redadas comenzaron inmediatamente después del ataque, durante la noche del domingo. Todos los parques de la ciudad de Lahore permanecen cerrados hasta nueva orden. También se han reforzado las medidas de seguridad en lugares públicos de diferentes ciudades. En Karachi, el parque de atracciones más grande del país, el Safari Park, permanece cerrado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de 5.000 detenidos para encontrar a los culpables del atentado de Lahore