Ban Ki-moon condena el «atroz atentado» en la ciudad paquistaní de Lahore

Efe NUEVA YORK

INTERNACIONAL

MUHAMMAD HAMED | REUTERS

El secretario general de la ONU pide que «los autores de este atroz acto terrorista sean llevados rápidamente ante la justicia»

28 mar 2016 . Actualizado a las 09:08 h.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el «atroz» atentado suicida que el domingo se cobró la vida de 72 personas e hirió a casi 300 en la ciudad paquistaní de Lahore y que fue reivindicado por un grupo talibán.

Ban pide, en un comunicado, que «los autores de este atroz acto terrorista sean llevados rápidamente ante la justicia» por la matanza registrada en un popular parque de la ciudad paquistaní, entre cuyas víctimas hay numerosas mujeres y niños.

El secretario general «insta al Gobierno a hacer todo lo posible para poner en marcha medidas de protección para garantizar la seguridad personal de todas las personas, incluidas las comunidades de minorías religiosas que viven en el país».

El atentado, reivindicado por el grupo insurgente Jamaat ul Ahrar, iba dirigido «contra los cristianos que celebraban la Pascua», según su portavoz.

Ban «extiende su más sentido pésame a las víctimas y sus familias, y expresa su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Pakistán», concluye.

El ataque en Lahore es el peor desde el asalto talibán a la escuela de Peshawar (norte) en el que murieron 125 alumnos en 2014 y sacudió Pakistán en un momento en el que vivía cierto optimismo por la disminución de la violencia a raíz de una operación militar en las zonas tribales.

El parque donde se registró el atentado estaba en junto a una zona de juego infantil y se encontraba lleno de familias que habían ido a pasar la tarde del domingo, como es habitual los fines de seman