Pérez Reverte, protagonista en Twitter por su postura sobre los atentados de Bruselas

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

El escritor genera un aluvión de comentarios con sendos tuits en los que ironiza con las reacciones en Europa tras la masacre: «Los yihadistas deben de estar acojonados por las florecitas y las velitas»

26 mar 2016 . Actualizado a las 08:57 h.

Arturo Pérez-Reverte ha sido protagonista en las redes sociales estos días por un tuit sobre los atentados de Bruselas. El escritor, que tiene 1.600.000 seguidores, sembró la polémica hace dos días al ironizar sobre la respuesta de la sociedad ante la nueva masacre en el corazón de Europa. El mensaje que se convirtió en viral fue este: «Los yihadistas deben de estar acojonados por las florecitas, las velitas y nuestro enérgico todos somos Bruselas. Y hasta la próxima».

El mensaje acumuló 17.849 retuits y 12.343 me gusta en Twitter. Y generó todo tipo de respuestas a favor y en contra. El escritor, que en reiteradas ocasiones ha alertado sobre los peligros de un choque de civilizaciones y ha defendido la necesidad de actuar con dureza contra los terroristas, ha vuelto a ser trending topic en el Viernes Santo. Por otro mensaje sobre el mismo tema escrito el Jueves Santo. Reverte escribió: «Excepto niños y perros, no hay víctimas inocentes. Las hay casuales, ignorantes, irresponsables o desinformadas. Pero ya nadie es inocente». 

El mensaje generó cientos de respuestas. De respaldo y de rechazo. Algunas altisonantes. Otras provocadoras. Y también las hubo desafiantes. Un usuario le espetó al escritor: «Te voy a dar unos cuantos puñetazos en la cara a ver si eres o no inocente». Reverte respondió, aceptando el desafío:«Todos los jueves voy a la Real Academia, Felipe IV, 4, Madrid. Será interesante comprobar cuántos puñetazos consigue darme». Y Twitter volvió a arder.