Detenido un soldado israelí por matar a un palestino herido

Un portavoz del ejército admitió que «se trata de una violación grave de los valores»

Un soldado israelí dispara a sangre fría a un palestino herido La víctima murió de un disparo en la cabeza cuando ya yacía en el suelo semiinconsciente

Jerusalén

Un soldado israelí fue detenido ayer por rematar de una bala en la cabeza a un palestino que yacía herido tras apuñalar a otro militar israelí. Un vídeo colgado en Internet por el grupo israelí de derechos humanos BTselem muestra al palestino herido tendido en el suelo en una calle de Hebrón (Cisjordania) y cómo el soldado le dispara una vez en la cabeza. «Se trata de una violación grave de los valores» militares, declaró una portavoz del Ejército israelí, que precisó que se investigaba antes de que se difundiera el vídeo.

El ministro palestino de Salud, Jawad Awwad, lo calificó de «crimen de guerra» y agregó que, antes de que el soldado lo rematara, los médicos presentes en la zona no atendían al herido, un palestino fue identificado como Abdul Fatah al Sharif, de 21 años

Para Sarit Michaeli, portavoz de BTselem, se trata de una «ejecución». «El joven palestino, uno de los dos que apuñalaron a un soldado, estaba tumbado en el suelo y no suponía ningún riesgo», dijo Michaeli. El segundo palestino fue identificado como Ramzi al Qasrawi, de 21 años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Detenido un soldado israelí por matar a un palestino herido