Bélgica anuncia el envío de cazas F-16 para bombardear el Estado Islámico

El secretario de Estado norteamericano y el primer ministro belga confirman que al menos dos estadounidenses murieron en los atentados 

.John Kerry llega a Bruselas
John Kerry llega a Bruselas

El primer ministro belga, Charles Michel, ha confirmado hoy que Bélgica enviará próximamente cazas F-16 para bombardear al Estado Islámico (EI).

En unas declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, Michel indicó que el mandato para esta misión ya ha sido discutido con el Parlamento.
Durante la conferencia de prensa, Kerry ha asegurado que el Estado Islámico ataca en Europa porque está perdiendo terreno, líderes, soldados y capacidad de financiación en Irak y Siria. El secretario de Estado subrayó además que ningún gobierno del mundo apoya al EI y apuntó que entre las víctimas mortales del último atentado yihadista había ciudadanos estadounidenses. 

En la misma rueda de prensa, los representantes belga y estadounidnese han confirmado que los atentados de Bruselas dejaron víctimas mortales estadounidenses, aunque no precisaron el número. 

John Kerry, ha llegado esta mñaana a Bruselas para reunirse con las principales autoridades belgas y responsables de las instituciones europeas, así como visitar los escenarios de los atentados del pasado martes y dar un mensaje de solidaridad.

Por la tarde, se desplazará con Michel y Reynders al aeropuerto de Bruselas-Zaventem, donde se produjo el primero de los atentados del martes pasado, que en total causaron la muerte de 31 personas y 300 heridos.

El portavoz de Kerry -que ayer estuvo en Moscú-, había avanzado que el secretario de Estado quería dar su pésame por los muertos en los atentados del martes, reiterar su apoyo a Bélgica en la investigación y su voluntad de seguir con los esfuerzos internacionales en la lucha contra el extremismo violento. 

Votación
14 votos
Comentarios

Bélgica anuncia el envío de cazas F-16 para bombardear el Estado Islámico