Angelina Jolie se reúne con Tsipras tras visitar campos de refugiados

«Estoy aquí para apoyar a Grecia y superar lo antes posible la crisis humanitaria», dijo la actriz


La actriz de Hollywood Angelina Jolie, embajadora del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), se reunió con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en el marco de una gira por las zonas afectadas por la crisis de refugiados. Jolie visitó dos campamentos de refugiados en Atenas y seguirá su viaje hacia el campamento de refugiados de Idomeni,situado en la frontera entre Grecia y Macedonia. «La situación en el país es difícil», dijo el jefe de gobierno griego al inicio del encuentro en la sede de gobierno en Atenas quien le explicó a la actriz la situación en Idomeni, donde los migrantes viven en condiciones de hacinamiento desde que los países de la ruta de los Balcanes cerraron sus fronteras, impidiéndoles seguir camino hacia el norte de Europa. 

 «Estoy aquí para apoyar a Grecia y a Acnur para superar lo antes posible la crisis humanitaria. Por eso me reúno con funcionarios, así como con socios y ayudantes voluntarios, en un esfuerzo para proteger a los más débiles», concluyó la actriz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Angelina Jolie se reúne con Tsipras tras visitar campos de refugiados