Expulsan del Parlamento Europeo a un diputado de Amanecer Dorado por comentarios racistas

EFE ESTRASBURGO

INTERNACIONAL

PATRICK SEEGER | EFE

«Como muchos científicos han dicho, los turcos son bárbaros, son sucios, son los que al luchar contra el enemigo luchan sin principios. La firmeza y el puño es el arma», fue la cita de Eleftherios Synadinos

09 mar 2016 . Actualizado a las 19:22 h.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, echó del hemiciclo al eurodiputado griego de Amanecer Dorado Eleftherios Synadinos por un comentario xenófobo durante el debate del preacuerdo migratorio con Turquía celebrado este miércoles.

Antes del turno de votaciones del mediodía, el presidente del PE leyó textualmente la intervención de Synadinos durante el pleno. «Como muchos científicos han dicho, los turcos son bárbaros, son sucios, son los que al luchar contra el enemigo luchan sin principios. La firmeza y el puño es el arma», fue la cita de Synadinos a la que se refirió Schulz.

El presidente del Parlamento Europeo dijo que ante este comentario el PE «tenía que reaccionar», porque «contraviene» su «reglamento interno y los valores de la UE». «Como medida inmediata se ha tomado una decisión de principio, porque se superan los límites de forma sistemática para dar cabida al racismo y conmigo eso no va a ser posible», afirmó Schulz.

«De conformidad con el reglamento, expulso al señor Synadinos de la sala con efecto inmediato», dijo Schulz, quien advirtió al eurodiputado que iba a continuar el procedimiento interno por su actitud.