Al menos 25 migrantes, incluidos diez niños, murieron este domingo al hundirse en el mar Egeo el barco en el que intentaban llegar a Grecia desde Turquía, informó la agencia de prensa oficial Anatolia.

Los guardacostas turcos lograron rescatar a 15 migrantes que se encontraban a bordo de la embarcación, que naufragó frente a las costas de la ciudad turca de Didim (suroeste).

Por el momento se desconoce su nacionalidad. Los guardacostas, con el apoyo de tres barcos y un helicóptero, seguían buscando desaparecidos, indicó la agencia oficial Anatolia.

El naufragio coincide con una cumbre el lunes en Bruselas en que la Unión Europea (UE) intentará presionar a Turquía para frenar el flujo migratorio, y para que expulse a los «migrantes económicos»

El número de migrantes que intentan llegar a Europa «sigue siendo demasiado alto», estimó el jueves el presidente del Consejo europeo Donald Tusk, tras reunirse en Ankara con el primer ministro turco Ahmet Davutoglu.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Mueren 25 inmigrantes, incluidos 10 niños, durante un naufragio en las costas de Turquía