El líder de Al Qaida en Siria rechaza el alto el fuego

EFE

INTERNACIONAL

AMER ALMOHIBANY | AFP

«Las negociaciones verdaderas son las que se desarrollan en el campo de batalla», dijo Al Yulani en una grabación de audio

26 feb 2016 . Actualizado a las 17:56 h.

El dirigente del Frente al Nusra, Abu Mohamed al Yulani, cuyo grupo es la filial siria de Al Qaida, rechazó este viernes el alto el fuego que está previsto que comience la próxima medianoche en el país árabe. «Las negociaciones verdaderas son las que se desarrollan en el campo de batalla», dijo Al Yulani en una grabación de audio, publicada en internet y cuya autenticidad no pudo ser comprobada.

El Frente al Nusra, junto al grupo terrorista Estado Islámico (EI), están excluidos del acuerdo para un cese de las hostilidades en Siria, alcanzado por EE.UU. y Rusia hace cuatro días, y que han aceptado tanto el Gobierno de Damasco como la Comisión Suprema para las Negociaciones, la principal alianza opositora.

En su mensaje, de unos 22 minutos de duración, Al Yulani advirtió a «la gente del Sham (Levante)», en referencia a Siria, del «engaño» de Occidente, EE.UU. y los chiíes. Al Yulani opinó que «una revolución triunfal es la que erradica las raíces del régimen con todas sus instituciones, si no será una pérdida de sangre y de dinero, y una vuelta al punto de partida con un régimen más atroz y más tirano».