Encuentran los restos de la avioneta desaparecida en Nepal

Efe KATMANDÚ

INTERNACIONAL

A bordo viajaban 20 pasajeros, entre ellos dos turistas extranjeros, y tres miembros de la tripulación

24 feb 2016 . Actualizado a las 10:00 h.

La Policía nepalí ha encontrado en una zona montañosa de Nepal los restos de la avioneta desaparecida este miércoles con 23 personas, 20 de ellos pasajeros, entre los que hay dos turistas extranjeros, y tres miembros de la tripulación.

La avioneta ha sido localizada en el área de Dana, en el distrito de Mygdi, según ha informado desde el lugar de la colisión el agente Phul Kumar Thapa, que ha logrado ver desde la distancia los restos de la aeronave. «Se ven trozos de la avioneta en un área de 100 metros, donde hay cadáveres y partes de cuerpos esparcidos aquí y allá», ha explicado Thapa, al precisar que aún no podido llegar al lugar del siniestro. Ha detallado que se han encontrado las alas y la cola de la avioneta, aunque no la parte principal del aparato debido a que se estrelló en un terreno de difícil acceso ubicado a 4.900 metros de altura. Tres helicópteros y un batallón con 72 soldados participaban en la búsqueda de la avioneta por tierra y aire.

La avioneta de la compañía nepalí Tara despegó del aeropuerto de Pokhara a las 07.47 hora local con dirección a la localidad de mayor altitud de Jomsom, pero perdió el contacto 11 minutos después, afirmó el subdirector del aeropuerto de Pokhara, Yogendra Kunwar. Según Kunwar, entre los pasajeros había un turista chino y otro kuwaití y dos menores.

La avioneta perdió contacto con el aeropuerto cuando sobrevolaba el área de Goahapani, en el distrito de Kaski, anotó la autoridad aeroportuaria. Algunos sitios web nepalíes de promoción turística de la zona aseguran que el vuelo Pokhara-Jomsom es «fácil y seguro (...) y solo es posible hacerlo por la mañana porque por la tarde los vientos son muy fuertes». La aerolínea, por su parte, asegura en un comunicado que «las condiciones meteorológicas, tanto en el aeropuerto de origen como en el de destino, eran buenas» en el momento en el que desapareció.