Wikileaks revela que EE.UU. espió a Netanyahu, Berlusconi y Ban Ki-moon

Efe

INTERNACIONAL

Según los documentos, la NSA realizó escuchas secretas en un encuentro entre Ban y Merkel y otro entre el primer ministro israelí y el exprimer ministro italiano

23 feb 2016 . Actualizado a las 19:33 h.

El portal Wikileaks publicó este martes nuevos documentos que revelan el espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) a líderes mundiales como el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi y el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.

En su sitio web, la organización creada por Julian Assange destapó que la NSA realizó escuchas secretas en un encuentro entre Ban y la canciller alemana Angela Merkel, que ya se conocía que había sido seguida por los servicios de inteligencia de EE.UU. en otras ocasiones.

Wikleaks también informó del espionaje estadounidense en una conversación entre Netanyahu y Berlusconi, así como en un encuentro entre altos responsables de comercio de la Unión Europea y de Japón, y en una reunión privada entre Berlusconi, Merkel y el expresidente francés Nicolas Sarkozy.