Kerry anuncia un «acuerdo provisional» con Rusia para una tregua en Siria

Efe

INTERNACIONAL

El secretario de Estado norteamericano hizo el anuncio en Ammán, junto al ministro de Exteriores jordano

21 feb 2016 . Actualizado a las 19:34 h.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha anunciado hoy que ha logrado un «acuerdo provisional» con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, para un próximo alto el fuego en Siria.

«Se ha alcanzado un acuerdo provisional, un principio de acuerdo» con Lavrov para detener las hostilidades «en los próximos días», dijo Kerry en Ammán, durante una rueda de prensa con el ministro de Exteriores jordano, Naser Judeh. El responsable estadounidense, que no ofreció fechas ni abundó en detalles, apuntó en su intervención que «casi se han acordado las modalidades para un alto el fuego».

Kerry se limitó a asegurar que había mantenido contactos con su homólogo ruso desde la capital jordana, adonde viajó para intentar relanzara el proceso de paz entre israelíes y palestinos. Ante la prensa, el secretario de Estado de EE.UU. insistió en que la guerra siria no se puede ganar mediante las armas y subrayó que una solución política «con un gobierno transitorio sin (el presidente sirio Bachar) Al Asad a su cabeza» es la única solución posible a la situación en Siria.